июн 24, 2026, 05:17 pm

Новости:

Все чудесатей и чудесатей (c) Алиса

La noche que el silencio habló

Автор klarikafoolish, июн 16, 2026, 04:21 pm

« предыдущая тема - следующая тема »

Вниз

klarikafoolish

Soy bibliotecario. Sí, de esos que pasan el día entre estanterías, ordenando libros y ayudando a la gente a encontrar ese título que buscan. Trabajo en una biblioteca municipal, un edificio antiguo con olor a papel viejo y madera pulida. Es un trabajo tranquilo, silencioso, donde el ruido más fuerte es el de un libro al cerrarse o el susurro de alguien pidiendo ayuda. Y la verdad es que me encanta. Hay algo mágico en estar rodeado de historias, de vidas ajenas que esperan ser leídas.

Pero hay días en los que el silencio pesa. Días en los que el murmullo de las páginas no es suficiente y necesitas algo más. Algo que rompa la calma. Ese viernes era uno de esos días. Había estado catalogando libros durante horas, y mi mente empezaba a divagar. Los números de clasificación, los títulos, los autores... todo se mezclaba en un borrón. Cuando llegó la hora de cerrar, apagué las luces, cerré la puerta con llave y me fui a casa con la sensación de que el día había pasado sin dejar huella.

Llegué a mi apartamento, un pequeño estudio lleno de libros apilados en el suelo porque no tengo suficientes estanterías. Preparé una infusión y me senté en mi sillón favorito, el que tiene un cojín desgastado y una mancha de café que no se va por mucho que la frote. Saqué mi móvil, como hago siempre cuando no tengo nada mejor que hacer. Y entonces, en medio de las notificaciones, encontré algo que me llamó la atención. No sé qué fue, quizá el diseño minimalista o la promesa de "entretenimiento en cada clic".

No soy de esos que buscan emociones fuertes. De hecho, mi vida es más bien plana, como una línea recta. Pero esa noche, el silencio de la biblioteca seguía resonando en mi cabeza, y necesitaba llenarlo con algo. Así que entré al sitio, leí un poco sobre cómo funcionaba y me registré. No me tomó más de dos minutos. Cuando hice mi Vavada acceso jugadores, me sentí como un explorador entrando a un territorio desconocido. No tenía expectativas, solo curiosidad.

Deposité veinte euros, una cantidad que no me dolería perder. Para mí, era el precio de una cena fuera o un par de libros nuevos. Empecé con una tragamonedas de temática de aventuras, con mapas del tesoro y brújulas. Los gráficos eran tan detallados que casi podía sentir el viento del mar. Giré la primera vez y no pasó nada. La segunda, tampoco. La tercera, un par de monedas de oro aparecieron. Mi saldo subió ligeramente, lo suficiente para mantenerme interesado.

Seguí jugando, sin prisas, como quien hojea un libro sin saber si va a engancharle. Fui probando distintos juegos, distintas máquinas. Descubrí una de temática egipcia que me fascinó. Los jeroglíficos, los escarabajos, las pirámides. Era como viajar en el tiempo sin moverme del sillón. Cada giro era una pequeña historia, un fragmento de algo más grande.

Y entonces, en un giro que parecía igual a los demás, las pirámides se alinearon. No dos, no tres, sino cinco. La pantalla se iluminó con colores brillantes y mi saldo dio un salto inesperado. No fue una cantidad que me hiciera millonario, pero sí suficiente para que el corazón me latiera un poco más rápido. Sonreí. Era una sonrisa tonta, de esas que se te escapan cuando algo te sorprende.

Decidí probar la ruleta. Era un juego que siempre me había parecido elegante, con su bola girando y su rueda llena de números. Empecé a apostar a colores, a pares, a tercios. Al principio, perdía. Pero luego, empecé a acertar. No sé si era intuición o pura casualidad, pero cada vez que apostaba al rojo, salía rojo. Cada vez que apostaba al negro, salía negro. Era como si la ruleta estuviera alineada con mis pensamientos.

Recuerdo una apuesta que hice al número veinticinco, mi edad. La bola giró, dio vueltas y vueltas, y se detuvo en el veinticinco. No lo podía creer. El salto en mi saldo fue considerable, y sentí una descarga de adrenalina que me despejó el cansancio de todo el día. Me reí solo, en mi estudio, rodeado de libros que no podían imaginar lo que estaba viviendo.

Pasé al blackjack, un juego que me recordaba a las novelas de detectives que tanto me gustan. El crupier, la mesa verde, las cartas. Había algo en la estrategia que me enganchó. Empecé a calcular probabilidades, a decidir cuándo pedir y cuándo plantarme. No era muy bueno, pero lo disfrutaba. Cada mano era un pequeño desafío, una historia en miniatura.

Llegó un momento en que mi saldo era el triple de mi depósito inicial. Podía retirarlo y darme por satisfecho. Pero algo me frenaba. No era codicia, era curiosidad. Quería ver hasta dónde podía llegar, como cuando empiezas un libro y no puedes dejar de leer. Seguí jugando, con la misma apuesta baja, sin arriesgar más de lo que podía perder.

La noche avanzó y, en algún momento, el cansancio volvió. Mis ojos empezaban a cerrarse y mi mente pedía tregua. Así que decidí parar. Era la decisión más sensata que podía tomar. Retiré una buena parte de mis ganancias, las que me iban a permitir comprar esa estantería nueva que tanto necesitaba, y dejé un remanente para seguir jugando otro día.

Cuando me fui a la cama, el silencio de la noche ya no pesaba. Estaba lleno de la emoción de lo vivido. Pensé en cómo algo tan simple como un clic podía cambiar el ritmo de una noche. En cómo el azar, a veces, decide sonreírte cuando menos lo esperas.

Al día siguiente, cuando abrí la biblioteca, todo era igual. Los mismos libros, el mismo olor a papel, el mismo silencio. Pero yo ya no era el mismo. Llevaba conmigo un pequeño secreto, un recuerdo de una noche en la que la suerte me había acompañado. Cuando los lectores llegaban pidiendo recomendaciones, yo les sonreía con más calidez. Cuando los niños corrían entre las estanterías, yo los miraba con más paciencia.

Ahora, de vez en cuando, cuando el silencio de la biblioteca se vuelve demasiado pesado, recuerdo esa noche. Recuerdo cómo la ruleta se detuvo en mi número, cómo las pirámides se alinearon, cómo el blackjack me desafió. Y sé que, en cualquier momento, si necesito una dosis de emoción, solo tengo que hacer mi Vavada acceso jugadores y entrar a ese mundo donde todo es posible.

No me he vuelto un jugador empedernido, ni mucho menos. Pero he aprendido que la vida, como un buen libro, tiene sorpresas reservadas. A veces, solo necesitas pasar la página o girar la ruleta para encontrar un capítulo que no esperabas. Y ese capítulo, aunque pequeño, puede ser el que más recuerdes.

Esa noche, en mi estudio entre libros, descubrí que el azar también escribe historias. Y las suyas, como las de los autores que tanto quiero, merecen ser contadas.

Вверх